¿UN ZOOTROPO? ROBOTICA EN SEXTO GRADO

Septiembre 2018
Los chicos  y las chicas de un grupo de 6° grado nos cuentan:

El primer trabajo  que nos asignaron  fue el de hacer  un ZOO TROPO, el cual se encuentra en la Primera parada de las  propuestas del libro de Santillana, SET 21.

En la computadora asignada a nuestro grupo
  • buscamos los valores sociales
  • completamos el cuadro que pedía definiciones de  valor social
El profesor de Robótica, Ezequiel, entregó  la caja de materiales, una para cada grupo, teniendo nosotros que hacernos responsables  de la caja y la computadora, por el resto de la propuesta.

Silvina,  docente de Educación Digital, que compartía  el espacio de Robótica, nos asignó  un valor  para cada grupo. A nosotros nos tocó LA PAZ.   Teníamos que dibujar en tiras de papel que se encontraban en el libro, una situación relacionada con el valor. Una vez terminados  los dibujos realizamos la estructura de ese zoo-tropo.

Un zoo-tropo es un aparato que consiste en una caja cilíndrica giratoria con unas figuras dibujadas en el interior; las figuras vistas, al girar el aparato, a través de unas rendijas producen la ilusión óptica de una sola figura que se mueve. 
"El zoótropo es un antecedente del cine"

En nuestra computadora , programamos como decía el libro  , más los consejos del profe Ezequiel. Todo se relacionaba  con conectar  componentes a la placa madre, después  hicimos girar un servo y sobre este pusimos el zootropo ya terminado. El servo hacía una rotación continua y pudimos observar el efecto óptico del zootropo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario