Visitamos la quinta Don Alejo

Lunes 26 de marzo de 2018 

El viernes pasado, los nenes de sala celeste de la mañana y de la tarde visitamos la quinta Don Alejo ubicada en la localidad de Libertad, Merlo, Provincia de Buenos Aires.

Cuando llegamos, luego de un lindo viaje junto a Estela, Claudia y Pablo, nos recibieron Melina y la profe de huerta Eli, acomodamos nuestras cosas y nos sentamos a desayunar junto con los compañeros del Jardín. 

 

Aprovechamos los espacios verdes que nos ofrecía el lugar y nos divertimos mucho en la plaza de juegos, también jugamos a la pelota y corrimos entre sus árboles y hojas. Melina nos enseñó la diferencia entre la basura reciclable y la que no lo es y nos explicó que hay materiales orgánicos que pueden utilizarse para hacer un compost, como restos de yerba y de frutas.


En la quinta hay una huerta en la que se cultivan distintas hortalizas, como zapallo, lechuga y maíz. Allí, junto con Eli descubrimos y sentimos el aroma de las distintas plantas aromáticas como orégano, menta y albahaca. Además algunos tuvimos la posibilidad de ver y cosechar un morrón.

Como última actividad y antes de despedirnos del lugar hasta la próxima visita, plantamos una semilla de arveja cada uno en un cajón que nosotros mismos llenamos con tierra y antes pedimos un deseo. Por último, regamos las semillas para que con el tiempo florezcan, crezca la planta y por qué no, se cumplan nuestros deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario