Día de la mujer - Cuarto grado

MARZO 2017

Reunidos en círculo, para  mirarnos mientras nos escuchábamos compartimos lecturas e información que habíamos buscado con respecto al Día Internacional de la mujer.

A partir de las preguntas ¿la mujer siempre tuvo los mismos derechos? ¿Cuáles? y ¿qué modificaciones hubo a lo largo de la historia de nuestro país? obtuvimos las siguientes respuestas:


  • No siempre las mujeres tuvieron los mismos derechos. La igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la discriminación todavía va a llevar un tiempo más en la República Argentina.

  • Las leyes argentinas consagran igualdad de derechos y que todos sus habitantes son iguales ante la ley, pero en la práctica no siempre ha sido así.
En otras épocas las mujeres estaban relegadas solo al cuidado de los hijos y de la casa y eran "explotadas" en los trabajos.

A mediados del siglo XX hubo un hecho que cambió la participación de las mujeres con la ley del VOTO FEMENINO (en las elecciones de 1951)

Reforma Constitucional de 1994 se reconocen los derechos se reconocen los derechos de las mujeres y establece la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

La ley de Protección contra la violencia familiar y que sanciona esos delitos.

En Argentina el ejercicio de la patria potestad es compartida e indistinta por la madre y el padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario