Promesa de Lealtad a la Bandera Parte 1

Junio 2015

El proyecto de promesa de lealtad a la Bandera se articuló en torno a dos grandes ejes:

  • el primer acercamiento importante de los chicos en su escolaridad a la historia argentina
  • el desafío de pensarse como ciudadano hoy.

 Teniendo como norte la preparación del acto, la premisa fundamental fue que todo lo que allí se mostrara estuviese hecho íntegramente por los educandos.

 El trabajo aglutinó varios contenidos (derechos y deberes, derechos humanos, concepto de democracia, forma de gobierno en Argentina, entre otros) así como el uso de diversas herramientas que las TIC nos brindan (foros en la Plataforma,  Editor de videos en Movie Maker, oralidad de personajes  en Crazy Talk,  armado de líneas de  tiempo  en Timeline).

Nuestro plan de trabajo:

  1.  Investigamos sobre la vida y obra de Manuel Belgrano confrontando fuentes de diversa índole  y utilizando material bibliográfico, videos, información  de  la salida didáctica y páginas web.
  2. Elaboramos, divididos en pequeños grupos, una entrevista a dicho prócer que abarcara diversas facetas de su labor (la educación, la lucha armada, el periodismo, etc.)
  3.  En paralelo un grupo armó una línea de tiempo interactiva (Timeline) con las fechas más importantes en la biografía de Belgrano, utilizando imágenes y videos como soporte.



Un trabajo interesante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario